La revolución de la palabra
Juan José Saer-Rodolfo Walsh-Manuel Puig
Más que contar, narrar, narrar y narrar
El objetivismo como fuente
Sombras sobre un vidrio esmerilado o el trabajo con el tiempo y lo real
Personajes que saltan de un libro a otro y mientras,
el río omnipresente
Cicatrices, El limonero real, Glosa, El entenado, La
pesquisa, el universo Saer
¿Un periodista que también es escritor o un escritor
que ejerce el periodismo?
“Hay un fusilado que vive” la frase que detona aquel
libro doloroso e imprescindible: Operación Masacre.
Esa mujer, o
cómo escribir un cuento memorable
Contar en segunda persona y con suspense
Nota al pie, otra ruptura literaria de Walsh
La traición de Rita Hayworth ¿Y el narrador, dónde está?
Diálogos, polifonías y monólogos al poder.
El cine hollywoodense como recurso; el guión, las
cartas y las desgrabaciones como caja de herramientas.
Una nueva forma de literatura popular: experimentación
narrativa + folletín.
Copia, collage, montaje = la máquina Puig en acción.
Gustavo Di Pace (1969). Publicó los libros
de cuentos Los patios interiores, Libris de Longseller, 2003, Mi
yo multiplicado y El chico del ataúd, Alción Editora, 2011
y 2014 respectivamente, y la novela Tuya es la sangre, bajo el
mismo sello, en 2016. Escribió además Para entrar en estado
literario y Borges, una guía para entrar en su universo (ensayos)
aún inéditos. Publicó diversos textos en antologías y revistas de
Argentina, México y España. Fue jurado en concursos literarios, dio charlas
sobre Escritura Creativa y literatura en diversos puntos del país y participó
en medios de Argentina y España. Desde 2006 coordina El Respiradero,
su taller literario en diversos ámbitos culturales y académicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario